x
Greivin Ureña

Inicié en el arte a la edad de 16 años a la par de grandes maestros: Chino Morales en pintura, Rudy Espinoza y Adolfo Siliezar en artes gráficas y  Néstor Zeledón Guzmán en escultura. Desde muy temprana edad me interesé en el origami; el cual, en los últimos años he retomado haciéndolo parte de mis obras.He expuesto en más de 70 exposiciones colectivas y 8 exposiciones individuales  dentro y fuera del país. Además, la obra que he plasmado, cuenta con varios reconocimientos.

x
Gabriela Catarinella

Me surge la necesidad de un espacio creativo. Un tiempo para inventar, en donde mi mente vuele. En los últimos años he logrado canalizarlo mediante la pintura o algún otro tipo de arte. La mayor parte de la obra que he  plasmado, gira en torno a lo humano, a lo cotidiano. Me gusta mucho poner color a la gente, me gustan sus gestos, su forma de expresarse.

Por otro lado muchas veces me cuestiono: ¿que hacemos en la Tierra, para que estamos aquí? ¿Cuál es el significado de la vida? Trato disfrutar al máximo, de acercarme a la gente, aprovechar el tiempo, pensar, crear… seguir caminando.

x
Jorge Zamorán

En el diario vivir interactuamos con todo tipo de espacios y a ellos les aplicamos nuestras normas organizativas y delimitantes; cada uno se convertirá en lugar de acción en la medida en que es habitado por nuestras necesidades. Cada emplazamiento y los objetos en él, serán un residuo de un sistema de pensamiento “espacios de ausencia y refugio” pretende desde esa perspectiva preguntarse qué de nosotros estuvo, esta o estará en los lugares cotidianos.

x
Sebastián Salazar

Los temas y los personajes de mis obras han sido recurrentes desde que me embarqué en la aventura plástica. Varía la forma de abordarlos, varía mi intención, varía la paleta, la estilización, las texturas, el diseño y la composición.
Me gusta el contraste, la contradicción, la alegría y la tristeza en mi trabajo. Pinto a partir de mi vida y de manera consecuente a mis estados de consciencia. Creo bajo la premisa de Arte = Vida.

x
Evelyn Paniagua

Artista plástica, aunque personalmente no tiene definición para su estilo pictórico, suelen asociarla con arte expresionista definitivamente figurativa y completamente vivencial,... Su búsqueda inagotable de lograr pintar lo que no se ve a simple vista, lograr retratar lo interno, la ha llevado, a vivir una vida que gira alrededor del arte, pasando desde la pintura, la danza, el circo, la calle; en sus obras se refleja su propia vida

Colectivo Talentum

Es una iniciativa que surge del vínculo amistoso y profesional de un grupo de artistas con la intensión de compartir sus procesos de investigación y poder trazar rutas alternativas para transmitir y mostrar sus procesos creativos al espectador, primando así la frescura y plasticidad que emerge de los temas tratados y la calidad y alta factura en la producción de la imagen.

El colectivo nace a finales del 2012 en San José Costa Rica, sin ansias de serlo y es a través del contacto cotidiano y casual que logra armar una ruta de trabajo, cada uno desde su individualidad teje una parte importante de un mensaje mayor que subyace bajo cada imagen.

Contacto

Si desea estar enterado de nuestras actividades, suscríbase para recibir información de nuestros eventos.

* Espacio requerido

Galería Talentum:
Teléfono: (506) 2256-6346
info@galeriatalentum.com
Dirección: Barrio Amón, de la entrada principal del TEC. 50 m al norte y 25 al este.  A la par del Hotel Taormina (antiguo Hotel Amstel Amón)